Parada 2

 Caperuza sentimental 


Caperuza habló: “Estoy hasta la madre de que cambien la historia. No era amarilla ni verde ni azul, el color del mendigo abrigo era rojo tirándole a vino. No me violó ni seduje al lobo feroz, no tuve nada que ver con ese animal. Tampoco mi abuelita me utilizó poniéndome a trabajar en las calles; ella era incapaz. Además el leñador no era mi pariente. Mi mamá no me mandó al bosque para deshacerse de mí. Lo que tenía en el cesto no eran pistolas ni granadas explosivas, era pan y fruta. No tuve pláticas con ningún canal de televisión para hacer telenovelas o sketch cómicos. Es más, yo no quería hacer la pinche Caperucita roja, lo que pasó fue que no me escogieron en el casting para la Bella durmiente, en ese entonces era yo una adolescente y quería que alguien me diera un beso aunque fuera puro cuento”.

Escritora presenta a una 'Caperucita' con escopeta | Cultura ...


José Juan Aboytia


Peaje

Como ya leíste, no fue aceptada para interpretar  ninguno de los papeles anteriores. Imagina que tampoco lo fue para el de Caperucita, y en tus manos está la decisión de darle un nuevo rol. Teniendo en cuenta las lecturas que has hecho hasta el momento y las historias que has conocido, adapta a Caperuza a alguno de los personajes femeninos del viaje y cuéntanos esa nueva versión.


¡Alto! La tarea no termina aquí. Esta es solo la primera parte. Debes completarla en la siguiente parada.


Comentarios